Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 12 escuelas dañadas por incendio en Las Vigas: Zenyazen Escobar

- Las clases están suspendidas para más de 830 estudiantes

- En total 60 planteles cerraron sus puertas, 58 de educación básica y dos de superior

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El incendio en Las Vigas ha dejado daños en 12 escuelas y provocó la suspensión de clases para más de 830 estudiantes de la región, informó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

El funcionario dijo que en total 60 planteles cerraron sus puertas, 58 de educación básica y dos de superior, pero de esas 12 tienen daños.

Dijo que una vez que pase la contingencia, la Secretaría de Protección Civil tendrá que hacer la evaluación de daños para ver la viabilidad de uso.

“En el municipio de Toxtlacoaya, en la reserva ecológica de San Juan del Monte, son 12 escuelas las afectadas. Como tal se está generando, se tiene que dar un dictamen de Protección Civil en conjunto con el personal de Protección Civil de la SEV y de Espacios Educativos”.

El secretario resaltó que ahora lo que les preocupa es la prevención y la seguridad de que ninguno de los estudiantes esté en riesgo.

“En total son 60 escuelas las que no tienen clases, 58 de educación básica, y dos de media superior y 12 afectadas. No tenemos certeza de cuándo regresarán a clases, nosotros vamos a la prioridad, que se sigan los protocolos de seguridad”.

Escobar afirmó que esperarán los dictámenes, porque, dijo, el bienio pasado ocuparon escuelas que estaban dañadas por el sismo y así acuden los pequeños.

El secretario dijo que sabe, por lo menos, de 10 casos en la región de Córdoba, aunque aclaró que siguen las clases los niños no están en riesgo pues toman sus docencias bajo domos o en sectores del plantel que no tienen peligro.

“En ese tiempo que a mí me tocó, que no estaba al frente de la SEV, era diputado en mi distrito en Córdoba, Amatlán y todo lo aledaño, de mi distrito son 20 escuelas, de ahí eran 10 las que se tenían que tumbar completamente”.