Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 15 denuncias por mal uso de “Jóvenes construyendo el futuro” en región de Coatepec

- Regidor Tercero dijo que están investigando los reportes que han hecho algunos becarios

- Indicó que también se solicitó la intervención de la Secretaría del Bienestar y de la Delegación Regional.

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, informó que en el municipio se han detectado centros de trabajo integrados al programa “Jóvenes Construyendo el futuro” que están haciendo mal uso de dicho programa.

"Muchos jóvenes se han acercado para decirme sobre anomalías que se han presentado en el programa, de empresas que están registradas como tutores. Las hemos ya reportado pues desafortunadamente ha habido centros de trabajo que están haciendo un mal uso del programa. No quisiera adelantar cuál es el uso, pero están menoscabando el derecho de los jóvenes a recibir este apoyo de capacitación", detalló.

El Edil encargado de la Comisión de Impulso a la Juventud dijo que los jóvenes han acudido hasta a la Regiduría para reportar empresas de Coatepec que están cometiendo irregularidades en el programa, por lo que adelantó que ya solicitó la intervención de la Secretaría del Bienestar a través de la Delegación Regional.



"Vamos a solicitar a la Delegación Estatal que haya sanciones a este tipo de empresas que están llevando a cabo estos actos. El delegado estatal ha indicado que habrá sanciones pues se tienen más de 15 denuncias interpuestas en algunos municipios y estoy seguro que habrá más. Es muy delicado que se use el programa para estos fines", consideró.

Y es que aunque no dio mayores detalles, aseguró que se trata de empresas tutoras en el municipio de Coatepec y municipios de la región.

Recordó que el Ayuntamiento funge como tutor de más de 70 jóvenes, quienes reciben la capacitación.