Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 15 municipios sin agua potable por los daños que dejó la tormenta Barry

- Desde el norte en Tantoyuca y Chicontepec hasta Emilio Carranza, Misantla y Perote

- El titular de la CAEV lo informó la noche de este viernes, en Palacio de gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, previa a la sesión permanente del Consejo de Protección Civil, detalló que eran 14 (sic), pero Tuxpan ya había quedado resuelto este mismo viernes.

Abundó que se trata de los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, Platón Sánchez, Cazones, Coatzintla, Papantla, Pánuco, Gutiérrez Zamora, Naranjos, Chichicaxtle, Perote, Misantla, San Rafael, Emilio Carranza y Tihuatlán.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que más de mil 700 personas se encuentran en albergues.



Rechazó que haya lesionados hasta el momento. Sólo la persona fallecida en Coacoatzintla, que la arrastró el río, de la que ya se informó en este medio de comunicación.

Indicó que hasta este viernes se habían instalado albergues de las 11 jurisdicciones sanitarias.

En Pánuco hay dos refugios con 142 personas, en Tuxpan hay tres refugios con 20 personas, Poza Rica un refugio con 40 familias que hacen un total de 160 personas.



Asimismo, en la zona de Martínez de la Torre se instalaron 12 refugios temporales que atienden a 383 personas, mismas que se encuentran en los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre, Nautla, Vega de Alatorre y Tecolutla.