Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 238 menores trabajando en las calles de Xalapa: Luiza Bernal

La Regidora dijo que DIF municipal y estatal deben crear mecanismos para reincorporarlos a la escuela y al hogar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Una cifra inicial de 238 niños, niñas y adolescentes arrojó la primera fase del diagnóstico de menores en situación de trabajo en las calles, dio a conocer la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez.

Por lo anterior, previó que en breve inicie la segunda fase de dicho diagnóstico, la cual consiste en un acercamiento y un vínculo con la niñez xalapeña por parte del Sistema Integral de Protección, en conjunto con áreas del Ayuntamiento y personal capacitado.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de un acercamiento por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para la elaboración de dicho diagnóstico.



“Yo creo que es falta de información. Probablemente sea falta de coordinación entre el DIF Municipal y el Sistema Integral. Me llama la atención porque estamos trabajando en mesas de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia, le falta (incluirse) más de la información que ya venimos manejando; son datos del trabajo profesional que hizo el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)” expresó la Edil.

Enfatizó, además el hecho de que la situación laboral de los niños es una vulneración a sus derechos, mientras el permanecer en la calle los expone visiblemente a distintos riesgos.

“Que el Sistema Integral tenga los elementos, recursos fundamentales para llevar a cabo esta segunda etapa, que nos va llevar como consecuencia que un porcentaje considerable de la niñez pueda salir de las calles e inmiscuirse donde deben estar: en las escuelas, hogares y aprendiendo un oficio bajo el cuidado de los padres” urgió.