Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Hay 3 mexicanos muertos en tiroteo de El Paso, informa AMLO

Por su parte, Marcelo Ebrard, indicó que además resultaron heridos seis connacionales

El Universal Ciudad de México. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, hecho en el que fallecieron 20 personas, de las cuales tres serían mexicanos.

"Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo", dijo.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo publicó un video donde externó sus condolencias a familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos.

Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación”, dijo. “La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el cónsul Mauricio Ibarra tiene confirmados seis mexicanos heridos.



Entre los lesionados se encuentran:

- Mario de Alba Montes, de 45 años, originario de Chihuahua (balazo en la espalda).
- Olivia Mariscal Rodríguez, de 44 años, originaria de Chiahuahua (herida en el pecho y la mano).
- Erika de Alba Mariscal, de 10 años (herida en las pierna).

El Presidente detalló que conoce la ciudad de El Paso: “sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos… está enfrente de Ciudad Juárez; hay una convivencia fraterna entre los que viven en Ciudad Juárez y El Paso, Texas”.

López Obrador recalcó que los hechos son producto “de la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas, no es un asunto generalizado, repito: puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios, de las ciudades más tranquilas de Estados Unidos, con menos incidencia delictiva, por eso es hasta raro, lo veo (como) un asunto extraño, pero en fin, así suceden las cosas”.

Asimismo, el Presidente de la República señaló que la instrucción es dar atención a “todos los connacionales”.