El procurador de Medio Ambiente del Estado, Ricardo Colorado Alfonso, informó que tienen cerca de 300 expedientes abiertos por atentados en contra de la ecología.
Indicó que la mayoría de las faltas son de ayuntamientos que entregaron a empresas permisos de construcción, cuando eso era competencia del ámbito estatal. Ante esto, el funcionario pidió a los empresarios acercarse a la dependencia a preguntar quién es la autoridad adecuada para autorizar los cambios de uso de suelo y demás requerimientos.
Admitió que no hay dolo en la entrega de esos documentos; sin embargo, sí hubo desconocimiento o desidia de las autoridades involucradas.
"Expedientes abiertos llevamos 300 en diversas materias, como son impacto ambiental, falta de registro de generador de residuos de manejo especial y la licencia ambiental de funcionamiento; en el caso de las asfalteras".
Asimismo, indicó que hay confusión en la entrega de permisos de Impacto Ambiental.
"Nos encontramos con varios casos de municipios que otorgaban un permiso de Impacto Ambiental municipal y estatal; por eso se les invita a que se acerquen a la SEDEMA, para que no caigan en una falta".
"Ahorita estamos trabajando con Veracruz y Boca del Río, tuvimos unas reuniones para que no haya esa confusión y sea la competencia estatal la que dé los permisos que se requieran", finalizó.