Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 45 cuerpos no identificados en fosa común de Poza Rica

En 4 años sólo dos cuerpos han sido identificados por familiares bajo un examen de ADN: Regidor

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com

Durante cuatro años de esta Gobierno local, en el Panteón Municipal se tienen a resguardo 45 cuerpos de personas desconocidas, restos exhumados en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO), dijo el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neyra Quevedo, que en este mismo tiempo sólo dos cuerpos han sido identificadas por sus familiares, bajo solicitud por examen de ADN.

Del 2014 al 2017, 45 personas que fallecieron por diversas causas se mantuvieron por un periodo en las planchas del SEMEFO, pero de acuerdo con el edil, los refrigeradores no pudieron mantener más los cuerpos, por la demanda de los servicios de esta área que pertenece a la FGE, bajo la responsabilidad de la Unidad Integral de Justicia.

Después que la Fiscalía Regional lo determinó, estos cuerpos que esperaban ser reclamados por sus familiares fueron finalmente depositados, cada uno, en fosa común. En 4 años, sólo dos personas dejaron de ser desconocidas, la primera hace dos años y la segunda, hace 4 meses, luego que sus familiares solicitaron a la FGE la identificación por medio de pruebas en genética.



Dejó en claro que de los 45 cuerpos no identificados, sus muertes ocurrieron en Poza Rica y otros municipios donde la FGE atendió cada uno de los casos.

Estos cuerpos fueron depositados en el panteón municipal “San Lucas”, son fosas de tierra donde están los cadáveres en esperan de la exhumación si algún familiar llega a identificarlo.