Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 5 mil derechohabientes del INFONAVIT en cartera vencida en el Estado: Santos Elizondo

- Mantienen una deuda global aproximada de 2 mil millones de pesos

- Las zonas donde más existe la problemática es el puerto de Veracruz y el de Coatzacoalcos

- Se instalará una ventanilla enfocada para el programa "Mejora tu casa"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 5 mil trabajadores o derechohabientes del INFONAVIT se encuentran en cartera vencida en el estado de Veracruz, quienes mantienen una deuda global aproximada de 2 mil millones de pesos, reveló el delegado de esa institución, Rogelio Santos Elizondo.

Este martes, el Delegado firmó una alianza estratégica con el presidente de la CANACO, Belgio Amaya Rizo, para la instalación de una ventanilla enfocada a atender a los trabajadores interesados en el programa "Mejora tu casa" para pintar, impermeabilizar, renovar pisos o muebles de baños, ventanas y

tinacos.

"Nos ocupa y mucho la cartera vencida del estado de Veracruz, el índice que tenemos es de 6.5 por ciento, eso representa cerca de 5 mil cuentas", explicó el funcionario.

Las zonas donde más existe la problemática es el puerto de Veracruz y el puerto de Coatzacoalcos.

Sobre la meta de este año en cuanto a la asignación de créditos para vivienda, este año comentó que en total se esperan dar 28 mil 460 créditos, un aumento del 5 por ciento en comparación al año pasado.



En torno al programa "Mejora tu casa", ya se establecieron medidas para evitar posibles fraudes, como se detectaron en otros estados del país, donde luego el trabajador se interesaba en cambiar su tarjeta por dinero.

Para acceder al programa "Mejora tu casa" el trabajador deberá tener 116 puntos, con dos años de cotización; el monto de losrecursos es del 85 por ciento de su saldo de la subcuenta. Son para trabajadores que ya liquidaron su crédito o no lo han utilizado, éste se cubrirá en un plazo de 36 meses a largo plazo.