Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 7 pozos abandonados en Cotaxtla que harán falta en la próxima sequía

Necesitan inversión de 10 mdp para acondicionarlos y modernizar sistemas de riego

Doris Castaneyra Boca del Rio, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Cotaxtla, José Antonio Flores Susunaga, indicó que desde el 2004 se tiene pendiente el acondicionamiento de siete pozos de agua para el sector ganadero y agrícola del municipio, esto debido a la falta de recursos económicos.

Dijo que ante la temporada de estiaje es urgente el acondicionamiento de estos pozos de agua y la tecnificación del sistema de riego por goteo, sin embargo desde la administración estatal pasada se tienen pendientes esos proyectos.

“Se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura en lo que se refiere a unos pozos profundos pendientes desde la administración estatal pasada, y que ahora se quiere reactivar y tecnificar el sistema de riego por goteo. Tenemos siete pozos ya perforados los cuales no están acondicionados”, expresó.

Reiteró que cada pozo se encuentra ubicado en un ejido en el cual abarcan aproximadamente 100 hectáreas de terreno, y desde el 2004 se encuentran sin acondicionamiento para ser usados, pues para ello se requiere de una inversión de 10 millones de pesos

“En esta temporada de estiaje tener el liquido vital para poder atender la sequía que ya está encima. No se han activado por la falta de recursos, hoy más que nunca estamos tratando de que esos pozos ya queden listos para producir, lo más pronto posible”, detalló.

Al participar en el desfile conmemorativo al 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que con Petróleos Mexicanos se mantiene una buena relación en el apoyo a diversos programas para beneficio de la población.

Ante ello, indicó que se mantiene el diálogo para atender las necesidades de pavimentación de salidas de emergencia pues de debe contar con rutas de evacuación en buenas condiciones y para ello se prevé la inversión de 20 millones de pesos.