Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay 8 casos documentados de bullying en conurbación Veracruz-Boca: SEV

Junto con padres de familia se les ha dado seguimiento en coordinación con las autoridades de las escuelas: Raúl Díaz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región, contabilizó por lo menos 8 casos documentados de bullying en diferentes escuelas de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, pero no se puede considerar como algo grave.

El titular de la delegación, Raúl Díaz Diez, explicó que junto con padres de familia en los diferentes casos se les ha dado seguimiento en coordinación con las autoridades de las escuelas y maestros, con la finalidad de solucionar el problema, pero sobre todo el prevenir este tipo de situaciones.

"Son unos ocho casos los que tenemos reportados, entre los mismos alumnos, pero en este tipo de temas existe mucha comunicación con los maestros, ahí sentimos que se está mejorando en la integración de los jóvenes, el reconocimiento a la diversidad y asumirlo como parte de la vida cotidiana".

Para evitar este tipo de problemas las escuelas están participando pero los padres igualmente tienen una gran responsabilidad. Ningún caso es igual a otro, cada uno merece un análisis profundo, lo importante es detectar las causas, la clave es la comunicación de padres con maestros y los propios alumnos.

Díaz Diez reconoció que también en los últimos días han tenido dos quejas por cobro de cuotas en las escuelas, lo que ha ameritado la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos en Veracruz, las cuales fueron atendidas, se descartan casos de maltrato de maestros hacia estudiantes.

"El problema de las cuotas no es propiamente de las escuelas, sino entre los padres de familia pero se solucionaron vía la negociación".