Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay 90 quejas en Condusef contra Caja de ahorro “El Paraíso”: José Luis Arenas

Ésta opera en Poza Rica y Papantla y muchas familias están en la indefensión

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/07/2009

alcalorpolitico.com

El delegado de la CONDUSEF en el estado, José Luis Arenas, reconoció que siguen las quejas en torno al desempeño de algunas cajas de ahorro popular en el estado, al momento se tienen noventa contra la caja de ahorro “El Paraíso” en los municipios de Poza Rica y Papantla.

Es muy grave esta situación porque estas cajas se hacen pasar como instituciones financieras, lo cual no es cierto y esto impide a la misma CONDUSEF intervenir, de tal manera que muchas familias se quedan en la indefensión cuando se presenta algún problema.

El representante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Veracruz, exhortó a la población a no dejarse engañar por las cajas populares de ahorro y solo utilizar aquellas que estén debidamente reconocidas.

Luego de anunciar la firma de convenio de colaboración entre la Condusef y Coparmex con el objetivo de fomentar la cultura financiera, comentó que en estos momentos hay un problema en la zona norte del Estado debido a que usuarios de la Caja de Ahorro Popular “El Paraíso” en Poza Rica y Papantla interpusieron ante la Condusef 90 reclamaciones en contra de este organismo.

Es una caja popular que funciona sobre todo en el norte del país, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y recientemente en el norte de Veracruz Poza Rica y Papantla, donde ya hubo problemas con este tipo de instituciones.

José Luis Arenas, realizó un llamado a los usuarios a invertir su dinero a través de instituciones reconocidas oficialmente que si bien a lo mejor dan un poco menos de interés son instituciones seguras que no se van, reconocidas nacional e internacional, registradas ante la Comisión Nacional bancaria y de valores y por ende con todas las atribuciones para ser instituciones financieras.

Lo que no se puede decir lo mismo de estas cajas de ahorro que se ostentan como instituciones financieras pero que no lo son y desgraciadamente la Condusef no puede.