Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay al menos un detenido por Caballo Blanco; Gobernador garantiza justicia

- Tal persona tiene presunta relación directa con el crimen; “culpables van a estar en la cárcel” 

- Cuitláhuac García asegura que han atendido a familiares de víctimas, pese a quejas

- Ya se indaga asesinato de joven estudiante en Minatitlán

De la Redacción Agua Dulce, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Hay al menos un detenido por la masacre ocurrida en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, que dejó 31 personas muertas, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Agua Dulce, luego de que familiares de víctimas recordaran que ya pasó un mes del multihomicidio del 27 de agosto y siguen sin escuchar de avances o ser atendidos, el titular del Ejecutivo aclaró que se darán a conocer logros cuando la Fiscalía General de la República lo determine, pero garantizó que se resolverá el caso.

“Hay por lo menos un detenido que tiene presunta relación directa con los hechos, (…) Sí podemos garantizar que los culpables van a estar en la cárcel”, dijo.



Sobre las quejas de las familias, el Gobernador aseguró que “se les ha atendido completamente”, estando en contacto con ellos la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Investigan asesinato de estudiante de Minatitlán

Por otra parte, sobre el plagio y asesinato de la joven Izamar Méndez Méndez, estudiante de Telebachillerato cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en Minatitlán este fin de semana, García Jiménez aseguró que ya se manejan al menos dos líneas de investigación.



No obstante, al ser un crimen reciente, el Gobernador dijo que por el momento deberán de guardar secrecía, comentando que la joven estaba en una situación “especial”.

“Podría tratarse de un feminicidio y otras líneas (de investigación) que tienen. Pero hasta en eso debemos ser cuidadosos porque hay pruebas sobre estas líneas”, dijo.