Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay autodefensas en Veracruz, asegura Gobernador

- Cuitláhuac García negó que existan en la ciudad de Veracruz, pero sí en otros puntos de la entidad, sin detallar dónde

- Grupos como el del Puerto sólo buscan sacar beneficio político

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/01/2019

alcalorpolitico.com

En la ciudad de Veracruz no existen grupos de autodefensa, pero en otros puntos del estado sí, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la celebración del 104 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el mandatario aclaró que en esta ciudad no hay autodefensas, esto luego de que un grupo de habitantes de la zona norte del municipio, encabezados por un supuesto comandante apellidado Villalobos, se proclamara como autodefensa para apoyar a la población en materia de seguridad.

García Jiménez aseguró que este tipo de grupos sólo buscan sacar beneficios políticos con dichas declaraciones.

Sin embargo, el mandatario admitió que en otros municipios del estado hay autodefensas, aunque no quiso decir en cuales.

“En Veracruz no existen, no sé qué andan buscando, pues no sé figurar pero no existen, en eso coincido con el alcalde (Fernando Yunes Márquez). Aquí en el puerto de Veracruz no existen. En el estado sí hay”, dijo.

En otro tema, luego de la aparición de una joven degollada en Geo Villas Los Pinos, el gobernador exigió al fiscal Jorge Winckler Ortiz la resolución de este y otros feminicidios ocurridos en la entidad.

El mandatario insistió en que el titular de la Fiscalía debe ponerse a trabajar pues de lo contrario imperará un clima de impunidad.

García Jiménez dijo desconocer si la aparición de esta joven degollada al interior de su domicilio está relacionada con el suicidio de un joven en este mismo fraccionamiento.

Cabe recordar que la noche de este sábado, fue hallada muerta en bulevar Tortuga número 981, por su madre.

La joven que en vida respondió al nombre de Monserrat fue trasladada por su familia hacia el Hospital General de Veracruz en donde solamente corroboraron que ya estaba muerta.

De manera coincidente, en el mismo fraccionamiento Geo Villas los Pinos un joven de 20 años fue hallado colgado en su habitación, en la calle Cedro número 11, entre Africano y Euro.

En otro tema, García Jiménez anunció que colocarán una estatua de Emiliano Zapata en el municipio del mismo nombre, esto a petición de líderes agrarios. La estatua será colocada el 20 de abril.