Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay avances contra delitos aduaneros, abatimos contrabando: Ahued

- El Administrador de Aduanas destacó avances contra el contrabando técnico y las empresas fachada

- También contra “la inexacta clasificación arancelaria y la subvaluación”

- Cámara Nacional de la Industria Textil reconoce apoyo del funcionario

De la Redacción Puerto Morelos, Q.R. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó que han logrado avances significativos en el combate al contrabando técnico y las empresas fachada.

Además, al participar como panelista durante la Convención Nacional de la Industria Textil, en Puerto Morelos, Quintana Roo, el funcionario federal también detalló resultados contra la inexacta clasificación arancelaria y la subvaluación de productos que ingresan al país.

De acuerdo al funcionario federal, esto se ha logrado trabajando coordinadamente con la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Rios Farjat, la Secretaría de Economía y las instituciones de seguridad del Estado Mexicano.



Ahued afirmó que la mayor fortaleza en las aduanas del país “es la firme determinación del presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, de combatir la corrupción en todas sus modalidades”.

Por otra parte, sobre el evento que reunió a productores de algodón, fibras, textil, confección y calzado, reconoció la importancia de esta industria, “palanca de desarrollo y fundamental en la generación de empleos”.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil, José Cohen Sitton, reconoció de Ahued su total voluntad y compromiso desde el Senado y ahora como Administrador de Aduanas.



Afirmó que les ha apoyado y ofrecido desde el primer día trabajar de manera conjunta y continuar con las labores del sector junto con aduanas del SAT, “para poder tener resultados contundentes contra los criminales que se dedican al contrabando de mercancías”.

Al evento acudió como invitado de honor el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, quien inauguró la convención nacional.