Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay avances tras masacre de Minatitlán, pero ningún detenido: Fiscalía

Jorge Winckler desmintió al Gobernador, quien había anunciado que dos personas fueron detenidas por el crimen

José Topete Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler Ortiz desmintió al gobernador del Estado, Cuitláhuac García, quien declaró que por el caso del asesinato de 13 personas en Minatitlán, entre ellas un menor de edad, ya había dos detenidos.

El funcionario señaló que hasta el momento no hay ninguna persona a disposición de las autoridades, no obstante sí hay algunos avances.

“Tristemente hasta ahora no hay ningún detenido, ya hay muchos más datos de investigación de los que presentamos la semana pasada”.

El Fiscal añadió que hay reuniones operativas con mandos de la Policía Federal y se están haciendo reuniones para atender este tema, aparte de las mesas regionales; aunque no se ha girado ninguna orden de aprehensión.

En cuanto al arribo de la Guardia Nacional a la zona el fiscal refirió que giró oficios para pedir la colaboración de este cuerpo para la ejecución de órdenes de aprehensión, ya que tiene esa atribución así como realizar investigaciones.

“La Guardia además realizará labores de investigación y realizará órdenes de aprehensión, aparte de que ya hay un mayor número de delitos con prisión preventiva, por eso creo que servirá para disminuir la violencia”, opinó el fiscal.