Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay candidatos valiosos para la Rectoría; no doy nombres porque no es tema de amistad: Raúl Arias

- Este año no creció la UV, pero somos optimistas hacia el futuro y va a crecer, dijo

- Como todo mundo sabe nos redujeron a 350 mdp el presupuesto y yo termino en agosto

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Conrelación al proceso de elección para seleccionar al nuevo Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo reconoció que hay candidatos dentro de la comunidad universitaria muy valiosos, que sin duda tienen toda la capacidad para dirigir a la institución

“Yo no puedo decir nombres, porque no es un tema de amistad personal” dijo y comentó que esos temas corresponderá a los miembros de la Junta de Gobierno abordarlos.

Luego, estimó un nulo crecimiento en materia de infraestructura para la máxima casa de estudios del estado, tras un recorte en materia presupuestal que afectó las finanzas de la institución.

“Como todo mundo sabe nos redujeron a 350 millones de pesos el presupuesto; estamos cerrando prácticamente la administración universitaria, yo concluyo en agosto; este año no va a ser posible el crecimiento, pero somos optimistas que hacia el futuro, la Universidad Veracruzana va a crecer”, entrevistado antes de inaugurar el Congreso Universitario con el objetivo de establecer mejoras en el ámbito académico, reconoció que durante su gestión precisamente una de las problemáticas que ha enfrentado la institución, es la falta de recursos económicos.

“Uno de los temas en donde evidentemente no logramos avanzar es en el mejoramiento de la infraestructura, pero no fue un tema de voluntad personal ni de la administración universitaria, fue la limitación de recursos financieros".

Dijo que el país y Veracruz han pasado en los últimos años por una grave crisis financiera y es en ese sentido que esta situación ha sido determinante para el propio desarrollo de la infraestructura de la Universidad Veracruzana, algo de lo cual señaló, “la comunidad entiende”.

Sin embargo, expresó su confianza en el sentido de que el nuevo Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, voltee la mirada hacia las necesidades de las universidades públicas, como fue precisamente uno de los planteamientos que le realizaron durante su campaña política.

“Inclusive ya como presidente, él tiene ya los documentos nuestros, ahora mismo en el foro del Plan Nacional de Desarrollo, varios Rectores tuvimos la oportunidad de presentar documentos”, quien recordó que el Jefe del Ejecutivo del país ha reiterado su propósito de apoyar el desarrollo de las universidades públicas.