Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay casos de corrupción con todos los programas federales: Súperdelegado

“No es solamente para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, sino en todos”, afirma Manuel Huerta

Lissette Hernández 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se han detectado casos de presunta corrupción en los programas federales. Aunque dijo que no han sido más de 24 casos, pero ya se han tomado cartas en el asunto.

Dijo que el problema no sólo es en el esquema de Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que ha sido en otros.

“Sí les tengo que decir que no es solamente para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, sino en todos los programas y todas las áreas de gobierno traemos un férreo combate a la corrupción, por eso todo lo que detectamos con intentos de desviar los programas sociales tanto de beneficio económico, como político, lo vamos a combatir”.



Añadió que por su parte ha hecho las denuncias y acciones correspondientes, en este sentido se le preguntó cuántos presuntos casos de corrupción se han detectado en los programas federales en Veracruz, a lo que dijo que no más de 24, aunque no especificó en qué programa.

“No son más de dos docenas de denuncias que he presentado, pero ya en su momento les daría a conocer la ampliación. Son en diferentes programas”, dijo.

Agregó que están también muy atentos la entrega recepción todavía de los gobiernos anteriores, pues hay situaciones como el caso de los 100 mil niños en todo el país que supuestamente estaban inscritos en las estancias infantiles, pero no fue así y en esas situaciones es donde se actúa pues hubo corrupción.



En el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, se le preguntó qué sucede con las empresas que incurren en corrupción.

“Depende del sapo la pedrada. Una primera reacción es que se suspende el programa y dependiendo el móvil, el fondo, si hay daño patrimonial a la Federación hay denuncias”.

De igual forma, informó que han ido detectando algunas necesidades de fortalecer en la instrumentación, no sólo en ese programa, sino en algunos otros y se está actuando y resolviendo.