Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay chamba de “custodios” en el reclusorio de Cosamalopan para varones

Necesitan a cinco, que tengan secundaria terminada y serán capacitados

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 12/07/2008

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado a través del CERESO Morelos está convocando a los varones que tengan interés o vocación por la rama de la Seguridad y la Vigilancia para integrarse como Custodios penitenciarios.

Como prerrequisitos los interesados deberán ser mayores de 23 años, haber terminado la secundaria, no tener antecedentes penales, y una estatura mínima de 1.67 metros , tiempo disponible, solicitud con fotografía, currículo y pasar a una entrevista previa, en la que se les explica en qué consiste el trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del CERESO, Lic. Arturo Lara Decuir, abundando que se está llevando a cabo un reclutamiento, revisando en primer lugar que la documentación este completa, para posteriormente ser concentrados a la ciudad de Xalapa donde serán capacitados en la Academia de Policía “El Lencero”.

Y de aprobar el curso en El Lencero serán contratados por la Dirección de Prevención y Readaptación Social. Siendo el personal del CERESO Morelos solamente el conducto para reclutar a los interesados. Y se envían las propuestas de los seleccionados a la Dirección para que reciban el adiestramiento.

En cuanto a las vacantes disponibles para custodios en el Morelos, Lara Decuir dio a conocer que serían unos cinco lugares para varones, -pues las plazas para mujeres ya están cubiertas-, y de esta manera reforzar el cuerpo de Seguridad y Custodia de dicho penal.

Resalto el Director que es una oportunidad para los jóvenes de la Cuenca de obtener un empleo digno y seguro por las prestaciones de ley, como el seguro social, vacaciones, aguinaldo y algunos estímulos económicos durante el año de acuerdo a su desempeño.

Dijo que la política de contratación del Gobierno del Estado por instrucciones del Lic. Fidel Herrera Beltrán es de, que estas fuentes de trabajo que se abren beneficien en primer lugar a los jóvenes de la región donde se encuentren los penales, para que puedan trasladarse sin contratiempos a su trabajo.

La convocatoria va a estar abierta durante el mes de julio, para que en la segunda semana de agosto se pueda llevar a cabo el reclutamiento, y se pueda iniciar adiestramiento, el cual será cubierto por el Gobierno del Estado que les proporciona hospedaje y alimentación durante el curso.