Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay cinco aspirantes a la candidatura del PRD a la alcaldía de Xalapa: Vergel

- Son Atanasio, Uriel Flores, Pepe Valencia, Marcos Salas y Luna Escudero

- Asegura que la disputa con Fredy Ayala por el liderazgo estatal no entorpecerá el proceso interno

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento hay varios personajes políticos que han manifestado su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de Xalapa por el PRD, incluso que han militado en otros partidos y los conflictos internos en nada afectarán la elección de candidatos, aseguró el dirigente del partido en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

Atanasio García Durán, Uriel Flores Aguayo, José Valencia, el panista Marcos Salas y quien fuera funcionario en una de las pasadas administraciones municipales priístas, Carlos Luna Escudero, son los nombres que dio a conocer.

Dijo que estos son los nombres que han comenzado a comentarse, aunque aún no hay convocatoria, "empieza a mencionarse la posibilidad de que alguno de ellos sea nuestro candidato".

Vergel Pacheco reiteró que en el Partido continúan con la política de puertas abiertas hacia la población de diversos sectores, no importa si tienen experiencia política.

"Lo que nos importa es que sean buenos ciudadanos, su trayectoria sea intachable y que tengan algo que aportar para resolver la problemática de municipios".

Opinó que será una elección muy competida como la pasada elección federal, quizá a tercios, sin embargo defendió que el PRD ha tenido un crecimiento importante en zonas urbanas, zonas medias entre los sectores más informados.

"Esto nos coloca con la posibilidad real de competir en centros urbanos como Xalapa, centros como Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan, donde el PRD ha tenido un crecimiento importante, Coatepec también puede ser un municipio donde el PRD influya en el resultado de la elección".

En entrevista en un café de la ciudad, Vergel Pacheco dijo que hay que darle menos importancia al conflicto con Fredy Ayala, asunto que resolverán los tribunales.

"Le vamos a dar el tratamiento que se merece, los problemas hay que enfrentarlos, no los podemos dejar que el tiempo resuelva y hay plazos fatales que hay que atender, para nosotros es importante ir resolviendo los problemas internos dándoles la dimensión que tienen y el tratamiento institucional...no voy a armar ninguna polémica ni ninguna controversia".

Aseguró que en el mes de enero arrancarán las precampañas según la ley y todo tiene que marchar con normalidad.