Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay comunicación con los Cardenistas; la Reforma Agraria atenderá demandas: Delegado

Alberto Meza explicó que durante el 2011 se les resolvieron 4 asuntos y en el 2012, 3 más están por solucionarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud, aseguró que tienen comunicación y entendimiento con los integrantes de la Central Campesina Cardenista, quienes se manifestaron esta mañana afuera del edificio de la Secretaría y quienes demandan cumplimiento de varios asuntos.

En entrevista, Meza Abud dijo que se tienen destinados asuntos de manera original y que han recibido la invitación para que en conjunto con ellos y el Gobierno del Estado se le dé atención a la agenda agraria.

"Es una organización con la que hemos trabajado durante mucho tiempo... lo más importante es eso, darles atención, vienen en un ánimo de respeto, cordialidad".

Dijo que el acercamiento con este grupo tiene tiempo y que este 2012 no será la excepción para dar seguimiento a sus demandas.

"Lógicamente que ellos dentro de su organigrama y cuestión de movilización interna, consideran pertinente realizar los acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal... habrá respuesta".

El delegado añadió que también se dará entrada y analizarán los planteamientos nuevos que traen.

"Esta ha sido una de las organizaciones a las cuales se les ha beneficiado en resolver asuntos agrarios, concretamente los que vienen del Acuerdo Nacional para el Campo y otros más que se han beneficiado a través de proyectos productivos".

Meza Abud, ejemplificó que durante el 2011 a esta organización en específico se le resolvieron 4 asuntos agrarios, en el 2012, 3 conflictos más están por resolverse y hay otros más que se están analizando detalladamente.

Aclaró que la Secretaría atiende con acciones agrarias, no resuelve asuntos de posesiones irregulares, eso es atendido por el Gobierno Estatal.