Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay comunicación constante con Alcaldes para atender emergencias por huracán: Cisneros

- En la sierra se espera que llueva hasta 300 milímetros en 24 horas: Secretario de Gobierno

- Existe peligro por el arrastre de algunas viviendas o de algunos corrales, alertó

- Se hará todo antes de la llegada, después sería difícil, se pondría en riesgo a personal de emergencia

Claudia Montero/ Enviada Tuxpan, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, afirmó que están en constante comunicación con los Alcaldes de los municipios que se verían impactados con el paso del huracán Grace.

En conferencia de prensa desde el municipio de Tuxpan, donde acompañó al Gobernador del Estado, el funcionario estatal añadió que se ha mantenido un constante monitoreo a través de la Secretaría de Protección Civil y ahora que el meteoro ya está más cerca de las costas veracruzanas y se tiene mayor claridad del probable impacto, se mantiene el diálogo con los ediles.

“Hemos estado ya en comunicación con los alcaldes de toda esta región donde probablemente va a pasar el ojo del huracán y los vientos circundantes o cercanos al ojo del huracán y la lluvia que pudiera presentarse ahí en ese grupo de municipios”, manifestó.



Cisneros Burgos dijo que la mañana de este viernes sostendrán simultáneamente dos reuniones, una encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la región de Tlapacoyan, con los municipios de esa parte de la sierra, como son Misantla, Atzalan, Tenochtitlan, Colipa, Yecuatla, Jalacingo y Altotonga.

Mientras que él lo hará en la región de Papantla con los municipios de su zona serrana: Zozocolco, Hidalgotitlán, Coxquihui, Coahuitlán, Filomeno Mata y Coyutla.

“Sobre todo porque en esa parte de la sierra es donde se espera la mayor cantidad de descarga de agua que pudiera alcanzar hasta los 300 milímetros de lluvia en 24 horas o menos y como son los lugares con pendientes bastante pronunciadas pudiera generar deslaves, peligro por el arrastre de algunas viviendas o de algunos corrales”, precisó.



El responsable de la política interna en Veracruz añadió que están buscando que la coordinación con los Alcaldes sea “pertinentemente suficiente en la prevención y que todos acatemos estas medidas de prevención previo a la llegada del meteoro”.

Finalmente, el Secretario de Gobierno insistió que todo lo que se pueda hacer debe hacerse antes de la llegada de Grace, porque durante el huracán y las fuertes precipitaciones que ocasionará en la noche de este viernes y madrugada del sábado, será muy difícil actuar porque se pondría en riesgo al personal designado para la atención de la emergencia.