Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay condiciones de orden y seguridad para la jornada electoral extraordinaria: Erick Lagos

Por eso “hay total disposición política para que triunfe la democracia”, dijo al asegurar que no se ha registrado un solo incidente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver, 26/03/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que hay todas las condiciones de gobernabilidad y seguridad para que se lleve a cabo el proceso electoral extraordinario en total orden y calma.

En entrevista, dijo que están a la espera de que formalmente el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) presente a la Secretaría de Seguridad Pública los requerimientos para que se lleven a cabo los dispositivos normales.

“Hay total disposición política para que triunfe la democracia, no hemos tenido un solo incidente en ninguno de los tres concejos municipales que rindieron protesta el 31 diciembre”.

Erick Lagos, señaló que se debe respetar la ley y ser cuidadoso con relación a programas sociales y asistenciales para no caer en ningún tipo de ilegalidad que pueda alterar el orden, “lo que queremos es que triunfe la democracia y haya condiciones de gobernabilidad y seguridad”.

Respecto a las quejas de estudiantes sobre falta de descuentos en las tarifas del transporte público recordó que es un tema que corresponde responder al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Admitió que él se ha reunido con varios de los líderes para escuchar el planteamiento respectivo y canalizarlos a las áreas correspondientes.

De igual forma el tema de tarifas de taxis y quejas de ciudadanos porque prácticamente cobran lo que quieren, dijo le corresponde a Seguridad Pública y la opinión debe darla el titular.