Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay constantes recesos en sesión de cómputo final del XVI Consejo Distrital del IEV

- Ha habido dos durante sus primeras 3 horas de sesión de este martes, misma que inició a las 8:00 horas

- Se deben abrir 90 paquetes electorales que no venían al exterior del paquete electoral

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que el Código Electoral Veracruzano en su artículo 243 fracción I establece que la sesión de cómputo final debe ser ininterrumpida, el XVI Consejo Distrital Electoral ha tomado dos recesos durante sus primeras 3 horas de sesión de este martes, misma que inició a las 8:00 horas.

Durante esta sesión se deben abrir 90 paquetes electorales que no venían al exterior del paquete electoral, hasta el momento han sido cerca de 20 los que se han revisado, de los cuales 5 carecen de acta de escrutinio y cómputo y deberán ser contabilizados voto por voto.

Pese a la cantidad de paquetes electorales que se deben revisar, y que la sesión debe ser ininterrumpida de acuerdo a lo que establece el Código Electoral Veracruzano, el consejo tomó un primer receso alrededor de las 9:25 horas, reanudó labores por unos minutos y volvió a entrar en receso a las 10:10.



Al exterior del Consejo se encuentran simpatizantes del PAN, que mantienen un monitoreo detallado de lo que sucede, incluso llevando un control de los horarios en los que se movilizan las unidades del Instituto Electoral Veracruzano, así como lo que pudiera ingresar a las instalaciones del consejo.