Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay contradicción entre Gobernador y titular del IPE con el pago del retroactivo

Por un lado, Hilario Barcelata reconoce que no hay fecha de pago y por el otro lado, Yunes Linares dice que ya se pagó: MORENA

José Topete Xalapa, Ver. 17/06/2018

alcalorpolitico.com

La falta de pago del retroactivo para pensionados en proceso de jubilación ha generado contradicciones entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez.

Así lo afirmó el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lamentó que se minimicen los reclamos de trabajadores a quienes ni siquiera se les ha entregado el primer pago de su pensión, después de realizar el trámite desde 2017.

El morenista criticó que las finanzas públicas de la entidad sigan en completa opacidad y que el Gobierno estatal continúe sin resolver los problemas sustantivos, como el del IPE.



“No son los únicos problemas, hay más adeudos con los que no ha cumplido; mientras tanto, está completamente dedicado a la candidatura de su hijo, no le interesa ahorita nada más, mucho menos ahora que va mal en las encuestas Miguel Ángel Yunes Márquez”, declaró.

Huerta Ladrón de Guevara cuestionó que por un lado el titular del IPE, Hilario Barcelata Chávez, reconozca que no hay fecha de pago para cumplir con el retroactivo mediante un comunicado oficial, cuando el gobernador Yunes Linares sale ante los medios para decir que ese dinero ya se pagó, es decir, que existe una contradicción evidente de ambas instancias.

“Sin duda este problema será una herencia para la próxima administración estatal, por eso confiamos en un cambio en la política nacional y que el Gobierno federal entre de manera solidaria para ayudar a los veracruzanos que ven afectada su pensión”, proyectó el Dirigente estatal de MORENA.