Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay coordinación con Federación para reactivar al país: Gobernador

Cuitláhuac García participó en videoconferencia con Olga Sánchez Cordero, gabinete presidencial y sus homólogos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz trabajará en acciones y estrategias coordinadas con el Gobierno Federal para reactivar la economía del Estado, así como el desarrollo tras el paso de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que sostuvo una reunión virtual a través de videoconferencia, la cual encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y donde participaron secretarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como gobernadores de otras entidades del país.

En dicha reunión, dijo el Ejecutivo estatal, se analizaron acciones y estrategias para buscar la reactivación de la economía del país y los Estados tras el paso de la emergencia sanitaria.



“En videoconferencia con la secretaria @M_OlgaSCordero, miembros del Gabinete del Presidente @lopezobrador_ y gobernadores, platicamos las acciones coordinadas entre la Federación y Estados para la reactivación social y económica del país, de acuerdo al desarrollo de la pandemia”, expuso en redes sociales.

Y es que esta situación derivada de la emergencia sanitaria ha generado pérdidas millonarias en varios sectores productivos, por lo que el Estado busca acciones para la reactivación de las economías locales y la nacional.