Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay coordinación de Veracruz con la Federación para seguridad en las elecciones

Lo electoral entra dentro del convenio del “grupo de operación permanente”: Tomás Carrillo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal firmó un conveniojuntocon el Gobierno Estatal para la instalación de un grupo de operación permanente que garantice todos los casos de seguridad, incluidos los que tienen que ver con lo electoral, informó el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez.

El funcionario estatal negó que en el estado se vaya a incrementar la seguridad en la zona del Puerto de Veracruz para evitar que se repitan situaciones violentas como en la que se vio inmerso el capacitador electoral, a

quien asaltaron para robarle las boletas que se utilizaránen las elecciones del próximo 1 de julio.

“Nosotros estamos cumpliendo puntualmente con la responsabilidad que nos toca como autoridad local, son las autoridades federales las que están encargadas de la organización y el resguardo del material, es un Instituto Federal autónomo, que los ciudadanos que lo integran son los encargados”.

En ese sentido, aseguró que no hay focos rojos en Veracruz, donde se puedan registrar actos violentos el día de la jornada electoral y que al momento se puede observar un ambiente democrático y de sana competencia, de confrontación de ideas y un ambiente en el que los partidos políticos y los candidatos han hecho una campaña intensa.

El Gobierno Estatal -dijo- trabaja de manera coordinada para resguardar la seguridad de los veracruzanos este próximo 1 de julio, “nosotros hemos firmado un convenio con el Gobierno Federal para que se instale un grupo de operación permanente que garantice todos los temas que tienen que ver con seguridad y estamos cumpliendo puntualmente”.

Recordó que las campañas político-electorales culminaron el día de ayer y que ahora corresponde a los ciudadanos tomar decisiones, “ya terminaron las campañas y entraremos en un receso que dará la oportunidad a los ciudadanos de tomar una decisión informada y que gane el mejor, el que los ciudadanos quieran”.

Por otra parte, Carrillo Sánchez aseguró que el candidato perredista al Senado de la República, Enrique Romero Aquino, no ha hecho contacto con autoridades del Gobierno Estatal para solicitar algún tipo de apoyo o hablar respectoal incendio registrado en su domicilio el día de ayer.

“Que yo sepa no ha hecho contacto, sabemos que se trató de un conato de incendio en una oficina, estamos verificando y cruzando información con las instancias encargadas pero serán las autoridades ministeriales quienes hagan la investigación correspondiente".