Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay coordinación, no corrupción, entre delegados federales y gobierno del estado

Rechaza lo afirmado por Yunes Márquez, en el sentido de que están al servicio de Fidel Herrera

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/11/2010

alcalorpolitico.com

La relación de los delegados federales en Veracruz con el gobernador, Fidel Herrera es cercana, esto por normatividad y obligación, no por alguna complicidad, aclaró el delegado de Semarnat, Manuel Molina.

Dijo que respeta la opinión del alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez externada en días recientes, pero rechaza que los delegados federales estén al servicio del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, porque incluso es hasta “obligación” en varios casos estar en contacto con las mismas autoridades del estado.

La relación cercana que se tiene de las dependencias federales con el gobierno del estado es porque así lo establece la normatividad de varios programas, la coordinación se tiene que dar de manera natural.

“Nuestro actuar si está en coordinación, pero no es cierto eso de corrupción, pero por ejemplo en el FONDEN, es recurso de la Secretaría de Gobernación fueron cerca de 150 millones de pesos para rellenos sanitarios, ahí por norma luego de Gobernación lo pasa vía Banobras al gobierno estatal, ahí es nuestra obligación dar seguimiento”.

“Es respetable su opinión, pero no tengo más comentarios sobre eso”, agregó.

Durante este lunes el funcionario encabezó el inicio de la Semana nacional de conservación junto con autoridades del puerto de Veracruz.

Destacó sobre todo el trabajo de remediación que se hace ante obras como fue en la construcción del tramo carretero conocido como trece y medio, en donde se destruyeron 4 mil árboles, pero en compensación se sembraron 600 mil árboles.

Indicó igualmente que en próximos días se presentarán los resultados de los monitoreos de las playas, los cuales se suspendieron temporalmente por el paso del huracán Karl.