Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Hay deficiencias, pero los capacitadores del IEV han cumplido, dice una de ellas

Los ciudadanos están listos pero para quienes demeritan, les dice: “la democracia no cumple antojos ni endereza jorobados

02/07/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político
Presente.

Agradezco anticipadamente la oportunidad de que mi opinión y comentarios puedan contar con un espacio en su leído medio de comunicación, pues considero que con ello, a título personal, podré felicitar públicamente a los ciudadanos que fungirán como representantes de casilla y a los funcionarios del IEV en general y, especialmente, a mis compañeros capacitadores.

En efecto soy capacitadora del IEV y en el corto plazo en el que me he desempeñado en tan importante función puedo decirle que la respuesta de los ciudadanos es ejemplar. Todos y cada uno de los insaculados, propietarios y suplentes que me correspondieron atender, acudieron con alto sentido cívico a las actividades que culminaron con el simulacro de la jornada, mismo que se efectuó este domingo que antecede. Estas actividades de capacitación tienen verificativo en cualquier día y hora, en el lugar donde se facilite a los ciudadanos acudir, muchas veces en sacrificio del descanso de fin de semana. Pues aún así, los ciudadanos han cumplido y, en lo que me consta, están preparados para la alta responsabilidad del día 4 de Julio próximo.

Por mi propia experiencia digo abiertamente que esto es posible por la gran responsabilidad con la que los capacitadores hemos actuado, al menos a los que nos corresponden los distritos de Xalapa; apuesto a que en el resto del estado suceda lo mismo.

A quienes dudan de que el IEV hizo su trabajo y bien, demerita el desempeño de los capacitadores. Es una lástima que los que opinan de esa forma no hayan visto el aplaudible esfuerzo desplegado anoche, y el que habrá en los días por venir, en el que los capacitadores, con limitaciones inocultables, estábamos en altas horas de la noche recibiendo de los funcionarios los paquetes que llevan como destino a los funcionarios de casilla. Si los apoyos económicos para esas labores, si los bocadillos y bebidas que el IEV brinda a la gente que trabaja en estas condiciones no son del agrado de todos, qué podemos hacer: la democracia, parafraseando el texto bíblico, no cumple antojos ni endereza jorobados.

Creo en fin, que mis compañeros capacitadores han hecho un trabajo formidable. Veo que el IEV, como muchas instituciones, debe mejorar algunos procedimientos. Confío plenamente en el trabajo de los funcionarios de la institución. Por eso, pienso que todos debemos apostar por una elecciones pacíficas, concurridas, transparentes. Veracruz las merece, nuestra sociedad las espera y los ciudadanos ya nos han pagado por eso. El resto corresponde a nosotros, a nuestra responsabilidad y compromiso ciudadano. Veracruz ganará este domingo.

Atentamente
Lic. Laura Patricia Hernández Vigueras
Capacitadora asistente electoral del IEV
Distrito XI