Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay demanda de ingenieros pero los jóvenes le tienen miedo a las Matemáticas

- Todos los egresados tienen trabajo; incluso solicitan estudiantes, afirma Levet Gorozpe

- Líder de FESAPAUV dispuesto a renunciar a su aspiración a la Rectoría; le interesan más los festejos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

"Los jóvenes rechazan estudiar Ingeniería y es la profesión más demandada, quien egresa tiene empleo", dejó en claro el presidente del consejo organizador de los festejos del Día del Ingeniero y actual secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

"Se niegan a estudiar Ingeniería porque le tienen miedo a las Matemáticas, a la Física y a la Química, por el contrario, las instituciones están abiertas, se requiere jóvenes con visión técnica, todos los egresados consiguen empleo".



Detalló que en el país han crecido las Facultades de Ingeniería y aún son insuficientes, "incluso se acercan a nosotros a pedirnos estudiantes, la demanda de ingenieros es la más fuerte del país".

Aseveró que se requiere estimular esta profesión, PEMEX necesita desarrollar investigación y perforación en aguas profundas, además urge impulsar alternativas de generación de energía, entre otros aspectos.



"De mis aspiraciones a ser Rector de la Universidad Veracruzana hoy no voy a hablar, pero quiero dejar en claro que si decidí ocupar este cargo al frente de este comité de festejos como plataforma para buscar la Rectoría, hoy renunciaría, porque esto es más importante que cualquier interés personal", explicó.

La preocupación actual en esta materia en las Facultades es terminar con la deserción, dijo.

En conferencia de medios, dio a conocer que son varias las actividades impulsadas en el marco de los festejos del Día del Ingeniero, se ha realizado hasta una carrera, la conferencia de Neri Vela, el primer astronauta mexicano.



Informó que el próximo 28 se llevará a cabo la ceremonia de premiación a doce ingenieros distinguidos en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería.