Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay denuncias ante la PGR por presunto fraude en el distrito de Mina, confirma Manjarrez

Arribaron 5 funcionarios de la Junta Local del INE en Veracruz y 15 del nacional para auditar la integración de las casillas

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) estatal, Antonio Manjarrez Valle, confirmó que presentaron denuncia ante la PGR por las irregularidades detectadas en el 14 distrito electoral de Minatitlán.

El funcionario reconoció que el caso se dio a conocer por un mensaje de WhatsApp.

A la par, arribaron cinco funcionarios de la Junta Local del INE en Veracruz y 15 del INE nacional para auditar la integración de las casillas.

Personal del Servicio Profesional Electoral del INE estatal también investiga el caso y, de comprobarse alguna irregularidad, se aplicará la sanción correspondiente.

"Hasta el momento son presuntos culpables, hasta que se compruebe si falsearon algún procedimiento que se venía realizando para la integración de mesas de casillas con capacitadores electorales”, explicó.

Aseguró que no permitirán que se manipule el proceso electoral, como las situaciones de las que afortunadamente se percataron en tiempo, denunciadas por tres consejeras electorales a la presidenta de Capacitación, Daniela Griego y que dio pie a toda esta investigación y la llegada de cinco personas del INE estatal y 15 del nacional.

Ante representantes de partidos estatales y locales, consejeros estatales y distritales, reconoció que el caso se dio por un mensaje de WhatsApp, en que se hablaba de una “relación de petroleros que no querían participar, lo que hasta ahí quedó”; negando que exista una lista y, como encargados de garantizar la transparencia del proceso, se tomaron acciones de forma rápida “no me tembló la mano para separarlos del cargo y concentrarlos, encontrándose comisionados en archivos”.

"Nadie puede buscar un sindicato, cualquiera que sea, si no se siguió el procedimiento de capacitación, si hay errores por parte de capacitadores o capacitadoras, se va a rescindir el contrato", finalizó.