Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay desinformación sobre proyecto de museo de la tortura de Orizaba: Alcalde

Aclaró que en breve darán a conocer el proyecto; “no hay que ser protagónicos en redes”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, exhortó a quienes han opinado en referencia al museo de la tortura que estará en el Exconvento de San José, a que se esperen a la presentación del proyecto para así externar su sentir.

"Es un tema que en su momento vamos a tratar, por ahora seguimos trabajando en un proyecto importantísimo para la ciudad y creo que la gente que está opinando le falta información. Vamos a presentar el proyecto; y es que la gente está hablando al aire".

Añadió que quienes han opinado tienen su número telefónico, saben que como alcalde los puede atender en el Palacio Municipal para aclarar las dudas. "Y no ser protagónicos en las redes sociales, hemos sido una administración de puertas abie@rtas siempre. El maestro Armando López Macip, me iba a ver a cada rato para el patrocinio del libro de los palacios de Orizaba y se sentaba conmigo en mi escritorio para dialogar y patrocinamos ese libro".



Dijo que es penoso que se estén utilizando las redes sociales de manera protagónica, pues está en la presidencia y si quieren hacer alguna petición pueden hacerlo a través de oficios, reuniones de trabajo y esa es la manera en que se deben solucionar las cosas.

"Este es un edificio muy importante para la ciudad y en su momento vamos a dar conocer el proyecto, no hemos hecho nada de lo que llaman el Museo de la Santa Inquisición".

Añadió que no es necesario que un recinto necesariamente tenga que ver con lo expuesto en el museo que se instale. "Se trata de darle vida a los espacios, el Ex Convento de San José lo estamos rescatando, tiene 83 habitaciones, y creo que sí bien no hemos presentado el proyecto, contempla areas donde podrían ponerse talleres".