Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar de las lluvias

Hay emergencia en el estado por sequía

En riesgo miles de hectáreas de cítricos: Fidel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/08/2007

alcalorpolitico.com

Tenemos emergencia en el estado, pero es por sequía, algo muy curioso que está pasando en Veracruz, reconoció el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, quien dijo que por esta circunstancia miles de hectáreas de cítricos principalmente se encuentran en riesgo.

A pesar de que si hay lluvias en algunas partes del estado hay ciertas “micro-zonas” donde no cae agua, en Manlio Fabio Altamirano, además en Camarón de Tejeda y también Martínez de la Torre, la parte citrícola, además de la parte baja de la Huasteca, explicó el gobernador.

Aunque es un escenario crítico, el gobierno del estado apoyará a los productores que se puedan ver afectados por esta circunstancia, dentro del programa de apoyo a la producción agropecuaria y el de respaldo a situaciones de emergencia, dijo Herrera Beltrán.

Hay alarma, en algunos casos si existen problemas en estos momentos estamos en la etapa de la evaluación, por el momento no podemos dar un registro preciso, esto impacta a la ganadería también y gran parte de la agricultura, será el secretario de Agricultura en el estado quien proporcione más adelante esta información.

Sobre las elecciones que se tuvieron durante el domingo en otros estados como el caso de Baja California, al ser cuestionado en una breve entrevista durante una gira que realizó en esta conurbación de Veracruz-Boca del Río no opinó nada al respecto.