Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay empresas interesadas en reactivar ingenios veracruzanos: Guzmán Avilés

También existe la posibilidad de fincamiento de granjas de ganado porcino con inyección de 150 mdp de la empresa Carroll

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, anunció que, tras diversas pláticas con inversionistas, existe la posibilidad de que se reactiven ingenios veracruzanos.

En entrevista, refirió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será quien haga el anuncio de la llegada de inversión millonaria de capital privado al campo veracruzano.

Aunque no quiso precisar mayores detalles, manifestó que se ha estado reuniendo con inversionistas de distintos ramos, uno de ellos el cañero.



Dijo que hay muchas empresas interesadas en reactivar ingenios, "estamos trabajando en todo, estamos en acuerdos, dándoles a conocer cómo están, ya los estamos revisando con el Gobernador", refirió el funcionario.

Apuntó que su trabajo no ha consistido en sólo revisar los malos manejos de la administración pasada, sino que también, bajo el mando del Gobernador, se han buscado opciones alternas para incentivar este ramo.

Existe también la posibilidad de fincamiento de granjas para la crianza, comercialización y procesamiento de ganado porcino con una inyección de más de 150 millones de pesos de la empresa Carroll.



El funcionario yunista apuntó que gracias a esa confianza que tienen al nuevo Gobierno, se están acercando empresas, como es el caso de Granjas Carroll, que tenía contemplada una inversión sólo para Puebla, pero podrían llegar más de 150 millones de pesos a Veracruz.

"Eso vamos a ver con el Gobernador, darle la seguridad para venir a invertir, que vengan los inversionistas", asumió.

Guzmán Avilés expuso que a pesar de que el campo veracruzano, al contar con casi todos los climas, es uno de los más fértiles, no había sido explotado de forma adecuada.



Y es que informó que en esta entidad se producen solamente dos toneladas por hectárea, en comparación con Sinaloa, cuyos suelos llegan a dar hasta 40 por hectárea.

Ese, dijo, es el compromiso que se tiene: "componer todo lo que en 86 años destrozaron", sentenció en entrevista el funcionario del campo.

"El campo puede ser la fuerza de Veracruz, por eso estamos haciendo proyectos que sean detonantes, buscando que los grandes empresarios inviertan porque saben que el suelo y el clima es fértil para cualquier producto de la tierra", reiteró.