Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hay “enorme número” de enfermos de dengue en Veracruz, lamentan

Esto lo ha provocado la llegada de las lluvias y la proliferación del mosquito transmisor: Comité Regional Campesino

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la llegada de las lluvias y el calor que persiste, se ha tenido una proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que en la zona serrana hay un número enorme de personas afectadas por ese padecimiento, aseguró Nicolás Hernández Méndez, tesorero del Comité Regional Campesino (CRC).

Comentó que hay preocupación porque saben que hay un gran número de casos en las comunidades de personas que están padeciendo esa enfermedad y los menores y los adultos mayores son los que más resienten los efectos.

Consideró que “sin exagerar, yo creo que estamos hablando del 20 o 30 por ciento de la población en las comunidades”.



Hernández Méndez refirió que aunque se sabe que están siendo atendidos de manera adecuada, sí es preocupante que tengan muchos casos de personas afectadas.

Agregó que el llamado a sus compañeros ha sido para que cuiden su salud, se protejan en lo posible de los mosquitos con pabellones, ropa de manga larga y pantalones, pues difícilmente pueden estar comprando repelentes.

Recordó que la región serrana es una zona en la que aún persiste la pobreza, y a pesar de que se conoce que ya están en marcha los programas del gobierno federal, únicamente han recibido esos apoyos dos o tres veces, pero aún no es suficiente como para atender las necesidades que esas personas tienen, por ejemplo para trasladarse a ser atendidos en las clínicas y hospitales y adquirir su medicamento.