Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay escuelas de Veracruz rezagadas en tecnología, advierten

“Casi todas tienen Internet pero cada día se necesita más velocidad”: Supervisor Escolar zona 22

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Israel Tejeda Pérez, supervisor escolar zona 22, primarias estatales, destacó que aún hay escuelas que no tienen la capacidad tecnológica que la era actual requiere, de hecho de las 65 instituciones educativas que tiene a su cargo, el 20 por ciento tienen este problema, entre ellas las multigrados.

“Nos hace mucha falta la tecnología, pues estamos en la era de la revolución educativa y tecnológica. Casi todas tienen Internet pero cada día se necesita más velocidad e imagínese una escuela de 15 maestros con el alumnado usando el internet, siempre hace falta reflexionarlo”.

De igual forma dijo que siempre se tienen necesidades en la infraestructura, mobiliario, pago de energía eléctrica que lo tienen que solventar los padres de familia con apoyo de los maestros, pero principalmente lo referente a infraestructura.



En referencia al cierre del ciclo escolar, dijo que el próximo 8 de agosto este termina, pero miles de estudiantes egresan a secundaria, pero otros pasan de grado y eso es muy satisfactorio.

“Tenemos muchas actividades los maestros, en el regreso a clases. Por ahora los supervisores vamos a recibir información del nuevo programa de estudios, y posteriormente lo compartimos con los directores y estos a su vez con maestros”.

Recordó que la zona que le toca atender tienen alrededor de 10 mil estudiantes, mil 500 salen de sexto grado.