Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay exceso de concesiones de transporte; se revocarán las entregadas ilegalmente

Se busca que el exceso de unidades salga de circulación, explica director de Transporte Público, Eugenio Escobar

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Transporte Público en el Estado, Eugenio Escobar Torres, confirmó que el número de concesiones en la entidad veracruzana rebasan la demanda del servicio, es por ello que durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no se entregará ni una más.

Durante una reunión con empresarios en Coatzacoalcos, reconoció que en la administración de Javier Duarte de Ochoa se entregaron sin medida, sobretodo a funcionarios, particulares, familiares de gobernantes, líderes y pseudo líderes, por ello ya existe una investigación para revocar aquellas que no hayan sido tramitadas conforme a la ley.

Con esto se busca que el exceso de unidades salga de circulación y disminuya el desorden en cuanto a transporte que hay en todo Veracruz.



"El programa de reordenamiento es en beneficio de los transportistas serios, quienes obtuvieron sus concesiones de manera lícita, que pasaron por todo el procedimiento legal para la adquisición de las mismas, para ellos está diseñado el programa porque les dará certeza jurídica. Quien no la adquirió así será retirado de la circulación, no se otorgará ni una sola concesión en ninguna de las sub modalidades en este bienio", indicó.

En cuanto a la revocación de concesiones dijo que hay procedimientos en curso como en aquellos que participaron en los saqueos del mes de enero.

Por otro lado, dio a conocer que del mes de diciembre a la fecha han sido revisados más de 128 mil vehículos que prestan el servicio de transporte público en todo el Estado.



Con ello se han otorgado cerca de 27 mil infracciones, aunado a ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía casi 70 unidades y existen 180 procedimientos revocatorios de concesión.

"Tenemos la orden del Gobernador de combatir el desorden y sobre todo en transporte porque fueron decenas de miles las concesiones entregadas y no estamos amedrentados con esta situación. Aquellas concesiones que fueron entregadas de manera masiva, una vez que las detectemos, porque obviamente fueron dadas con prestanombres para este ilícito, serán canceladas", insistió.