Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay fundamentos en rechazo a Guardia Nacional, se militariza al país: Senador

Julen Rementería aclaró que no llevan la contraria al Presidente en todo lo que proponga, rechazo a Guardia es justificado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

El senador panista Julen Rementería del Puerto dijo que la bancada blanquiazul en la Cámara alta del Congreso de la Unión no está de acuerdo en la implementación de la Guardia Nacional en el país.

Aunque reconoció que por años el Ejército y la Marina han trabajado en actividades de seguridad propias de las dependencias policiacas, el legislador insistió en que la Guardia Nacional será la militarización del país.

Incluso negó que los legisladores de los partidos de oposición a MORENA sólo le estén llevando la contraria al presidente Andrés Manuel López Obrador en todo lo que proponga, pues aseguró que todas las críticas son con fundamento.



Rementería del Puerto consideró que sacar la propuesta sobre la Guardia Nacional requiere de mayoría calificada y no la tiene MORENA porque hay que hacer modificaciones a la Constitución y la postura panista y de otros partidos es en contra a dicha iniciativa.

Agregó que durante el periodo extraordinario se verá lo de la Guardia Nacional los días 14 y 15 de enero.