Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay “gato encerrado” en proceso de extradición de Duarte: Dulce García

No sólo basta con encarcelar al exgobernador de Veracruz, sino decomisarle todo lo que se robó para reintegrarlo a las arcas del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

Para la diputada vicepresidenta del Congreso del Estado, Dulce María García López, todo parece indicar que “hay gato encerrado” en el proceso de extradición en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala.

“Yo realmente estoy preocupada y ocupada porque tal parece que no se hará justicia; tal parece que hay una negociación”.

La legisladora del PRD reconoció que desde el año pasado, Miguel Ángel Yunes Linares, desde antes de asumir el cargo de Gobernador de Veracruz, presentó las denuncias penales en contra del exmandatario.



Fueron integradas carpetas sustentadas en pruebas fidedignas y por los resultados de una serie de investigaciones, sin embargo, no se hizo caso y ahora ese tema lo atrae la Procuraduría General de la República “y ahora todo parece ser una argucia”.

Aseveró que no se debe permitir que en Veracruz y en el caso de Duarte de Ochoa en lo particular, siga prevaleciendo la impunidad, pues no se debe olvidar todo el daño que se le hizo al Estado y a los veracruzanos.

“Sabemos que a los niños no se les administró el tratamiento médico para combatir el cáncer, sabemos de la gente que no tuvo acceso a los programas asistenciales, sabemos de toda la obra inconclusa y no es posible que contra el señor no caiga todo el peso de la justicia”.



Veracruz sigue sumido en el quebranto financiero y enfrentando una seria crisis de seguridad a causa de los dos últimos sexenios priístas y ante ello, los veracruzanos exigen justicia.

Además, expuso que no sólo basta con encarcelar al exgobernador de Veracruz, sino decomisarle todo lo que se robó para reintegrarlo a las arcas del Estado y así dar respuesta puntual a las demandas ciudadanas.