Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay hartazgo social ante constantes robos, homicidios y secuestros: Obispo de Córdoba

Eduardo Patiño llamó a la sociedad a la prudencia y a las autoridades a coordinarse

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

Las detenciones de presuntos delincuentes por vecinos organizados, son signos de hartazgo social ante los constantes robos, homicidios y secuestros que se registran en la zona centro, consideró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al afirmar que aplicar justicia por mano propia implica el riesgo de que la persona detenida no sea culpable.

Monseñor llamó a la sociedad a la prudencia y a las autoridades a coordinarse para evitar que los ciudadanos deban recurrir a organizarse para buscar actuar en caso de algún delito.

Y es que reconoció que a la Iglesia se han acercado familiares de víctimas de secuestro u otros delitos que piden oración por sus seres queridos, incluso en ocasiones sólo dejan un recado al interior del templo, pero refleja que existen varios ciudadanos sufriendo por este delito.



Aún cuando los ciudadanos actúen en defensa propia –dijo- “son signos de hartazgo que van teniendo las comunidades, que de una u otra forma son víctimas de robos y extorsiones, podemos decir que no se trataría de justificar pero si explicar este tipo de acciones, justicia por propia mano implica riesgos, puede ser que no sea el culpable y en ese momento dado desatarse la violencia peor.

Cuestionado por el caso de la desaparición de Moisés Sánchez, sostuvo que las autoridades deben poner especial atención para que el periodista pueda regresar sano y salvo con su familia, al tiempo que pugnó porque en México exista un ambiente de paz y seguridad para ejercer el periodismo y para la sociedad en general.