Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay iniciativas pendientes en el Congreso para impulsar la impartición de justicia

Veracruz tiene que estar a tono con la legsilación, advierte Ranulfo Márquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

El Jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, confió que los diputados locales puedan sacar adelante diversas iniciativas de reforma que ha presentado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, dijo que hay en el Congreso del Estado algunas reformas que tendrán que recibir el aval de los legisladores que tienen que ver con la procuración de justicia.

En ese sentido, recordó que el propio mandatario estatal ha mencionado que deberán hacerse adecuaciones legales en materia de juicios orales, la nueva forma de impartir justicia.

"Tenemos algunas iniciativas en el Congreso, algunas reformas constitucionales que tendrán que validarse y por otro lado el Gobernador ha estado hablando de algunas posibles reformas en alguna áreas en materias como en los juicios orales, temas que tendrán que verse".

Pero aseguró que los trabajos legislativos del estado, al igual que las del resto del país, se va adecuando a los tiempos y se especializan más, por lo que no debe haber problema alguno en aprobarlas.

"Hay una serie de estudios y de trabajos, la legislación mexicana y la veracruzana no está fuera de ella, es una legislación muy activa, adecuándose a las condiciones modernas y no nada más en materia de gobierno, sino también en materia económica, política, social”.