Ir a Menú

Ir a Contenido

Hay inundaciones “pero no estamos como en Xalapa”, exclamó Jon en Medellín

Anuncia que hay una inversión de 110 millones de pesos para obras hidráulicas que eviten daños por la lluvia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/09/2009

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería, recorrió la colonia, Alfredo V. Bonfil, cercana a Medellín, la más afectada por las lluvias recientes, “afortunadamente no estamos como en Xalapa” expresó a su llegada.

Reiteró durante una entrevista que se tiene una inversión de 116 millones de pesos en obras hidráulicas para evitar inundaciones.

Desde que ingresó a la colonia recibió diversos reclamos, incluso de una obra, “por supuesto que los vamos a atender, precisamente por eso venimos para escucharlos, saber cómo está todo” respondía y repetía en forma inmediata a los grupos de vecinos que se le acercaron en su recorrido.

Reiteró que se tiene una inversión de 116 millones de pesos en obras hidráulicas para evitar inundaciones, mismas que han dado excelentes resultados, y prueba de ellos es que “afortunadamente no estamos como en Xalapa”.

Las autoridades municipales se encuentran en una constante comunicación y coordinación con todas las instancias de gobierno; “estamos hablando de la dirección general de obras, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, el departamento de limpia pública municipal, el DIF municipal y el gobierno del estado en las diferentes dependencias sobre todo Protección Civil, todo con el fin de brindar una capacidad de respuesta muy rápida para la ciudadanía en Veracruz” dijo en la entrevista el munícipe.

“Las inundaciones provocan un gran rezago en Veracruz, por eso la administración que encabezo realiza una inversión importante para prevención, en donde estamos invirtiendo 116 millones única y exclusivamente para acciones de alto impacto y beneficio social en la esfera hidráulica para que no se inunden con estas lluvias”; abundó.

Al final del recorrido atendió la petición de los vecinos encabezados por el señor Teodoro Meza Ramos quien solicitó intervenir en el desazolve de canal “Los Patos” el cual provoca que el agua de lluvia se acumule ya que no tiene salida.

Ante varias peticiones Rementería Sempé giro inmediatamente instrucciones al director de Obras, Crescencio Castillo presente en el recorrido a que en conjunto con el Sistema de Agua Metropolitano (SASM) puedan dar solución a los problemas de esa colonia y será en el plazo de una semana cuando la obras concluyan.

El munícipe se comprometió ante los vecinos regresar la próxima semana para supervisar que se haya cumplido con las obras para aminorar los encharcamientos e inundaciones en varias de sus calles.