Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay “lamentables” candidatos; tendrían nexos con crimen, advierte Cuitláhuac

- Se postularon a personajes que “no deberían ser siquiera presentables”

- Candidato denunció violencia, mientras su hijo presumía en redes relación con crimen

- “Gobiernos pasados” dejaron entrar a Los Zetas y al Cártel Jalisco

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recriminó que algunos partidos políticos postularon en Veracruz como candidatos a personajes que no deberían ser “presentables a la opinión publica”, aludiendo que algunos tendrían nexos con el crimen organizado.

"Lamentablemente postularon a algunas personas los partidos... y en mi opinión no deberían ser siquiera presentables a la opinión publica”, dijo.

Sin señalar a nadie directamente ni dar nombres, en conferencia de prensa aseguró que una vez pasadas las elecciones revelará a quiénes se refiere.

"Ya pasando las elecciones sí me voy a permitir emitir algunos comentarios respecto a algunos candidatos que lamentablemente postularon, pero ya será pasando la elección porque ahorita si lo digo van a acusarme de que estoy señalando algún candidato con tal de que no tenga votos y desprestigiándolo", manifestó.

De acuerdo a García Jiménez, un candidato incluso denunció sufrir violencia, pero al mismo tiempo su hijo por Facebook disparaba un arma mientras mencionaba ser parte de un cártel.

"El candidato denuncia que sufrió violencia y su hijo sube a su Facebook disparando un arma y mencionando un cártel, así de que estoy con el cártel fulano, su hijo, ya pasando las elecciones lo voy a decir para que vean a que se atrevieron algunos partidos para postular", comentó en la conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Asimismo, reiteró que “gobiernos pasados” dejaron entrar a Veracruz grupos como “Los Zetas” y al Cártel Jalisco Nueva Generación, haciendo referencia a administraciones del PRI y PAN.

"Ya no existe ningún tipo de arreglo contra los responsables con todo porque antes pues sí había sus arreglos, y recuerdo mucho un acusado de homicidio que por arreglos con el Gobierno fue postulado en un cargo", dijo al añadir que "la población lo sabe muy bien por fortuna, no hay necesidad de decirlo aquí".

En este sentido, expuso que mientras son "angas o mangas", su administración irá contra los que incurran en violencia política, independientemente del partido de que se trate la persona afectada, pidiéndole a los incrédulos que revisen la actuación de su gobierno al respecto.

"Como lo dije a su momento, nosotros no vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia y que vamos a actuar y por eso vamos a detener este tipo de acciones, que no haya impunidad como hemos hecho en otros casos donde también a personalidades que tienen su vida pública política, ejerciendo un cargo o siendo candidatos y hemos actuado dando con los culpables, no solamente materiales, sino también buscando si hay alguna motivación intelectual de alguna persona", indicó el Gobernador del Estado.