Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay libertad de expresión; no se coarta ni a quienes difunden sospechas: Flavino

“Memes”, carteles y lonas contra Gobernador tras muerte de fotoperiodista Rubén Espinosa, dan prueba de ello, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno del Estado, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que en la entidad sí hay libertad de expresión y prueba de ello son los “memes”, carteles y lonas de repudio que circulan en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tras la muerte del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

El funcionario estatal lamentó los asesinatos de cuatro mujeres y el reportero en un departamento de la colonia Narvarte en el Centro de la Ciudad de México; sin embargo, negó que se le esté coartando la libertad a algún ciudadano.

“Todos gozamos de la libertad de expresión y muchos publican lo que quieren publicar. Yo lo veo como algo normal. Ustedes preguntan lo que quieren y nosotros contestamos lo que corresponde siempre, pero nadie les ha coartado su libertad de expresión”, respondió.

El pasado viernes, autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informaron sobre el homicidio de cinco personas entre las que se encontraba el excolaborador del semanario Proceso, en Xalapa.

Espinosa Becerril salió del Estado en junio por las supuestas amenazas en su contra hechas, según afirmó, por el Gobierno estatal.

Al respecto, el Secretario de Gobierno aseguró que las manifestaciones en contra de la actual administración, a quien señalan como responsable del crimen son el claro ejemplo de la libertad que se ejerce en la entidad.

“Publican lo que quieren y además, qué bueno porque es una sociedad democrática y además los medios son los más importantes porque son los que informan lo que hacemos los servidores públicos con los ciudadanos”, expresó.

Reiteró su disponibilidad para trabajar con las autoridades capitalinas: “que se esclarezca y se castigue a los responsables y ya una vez que se esclarezca el homicidio -que es una responsabilidad que le compete a las autoridades de justicia del Distrito Federal- ahí se van a aclarar muchas cosas. Nosotros estamos en la mejor disposición de que se esclarezcan estas cosas”.