Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay lista de espera para ingresar al padrón de adultos mayores del DIF Xalapa

Sólo se apoya a unos mil 200; pero están empadronados más de 5 mil y faltan muchos otros: Michelle Servín

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Xalapa al menos 2 mil 800 adultos mayores están en lista de espera de ser inscritos para recibir el apoyo correspondiente a la Ley 223 por parte del DIF estatal, informó la directora del organismo asistencial en este municipio, Michelle Servín.

Entrevistada previo a la entrega del camión para personas con discapacidad, detalló que el padrón que tienen es de mas de cinco mil personas de la tercera edad, pero solo entregan a unos mil 200.

"Tenemos un padrón con más de cinco mil adultos mayores, pero creo que tenemos en espera muchos más, pero con lo nuevo que viene vamos a tratar de cubrir que todos los abuelitos tengan algo", manifestó.

La servidora pública explicó que la entrega del camión es para transportar a las personas con alguna discapacidad a sus terapias o a donde lo requieran.

En otro tema, la directora del DIF municipal admitió que esta ciudad tiene diversas colonias que sufren de las inclemencias del tiempo.

Confirmó también que ya están entregando los apoyos para los meses de noviembre y diciembre a las 10 guarderías y 70 escuelas que reciben desayunos escolares.

"Son escuelas vulnerables, que necesitan sus leches, amarantos, desayunos calientes", manifestó y sostuvo que se ayuda a la gente mas necesitada.

Michelle Servín destacó que en estos dos años de administración el Ayuntamiento ha brindado ayuda a todo aquel que sufre por diversas circunstancias, ya sea una inundación o bajas temperaturas.