Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay más de 100 hospitales que no se han abierto al público por obras inconclusas

Gobierno estatal trabajará para poder abrir el mayor número posible: Benítez Obeso

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud del Estado de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, declaró que hay más de 100 hospitales y centros que no han podido ser abiertos al público por obras inconclusas.

En entrevista, a su paso por el aeropuerto ‘Heriberto Jara Corona’, el médico afirmó que el gobierno estatal trabajará para poder abrir el mayor número posible.

Dijo que planifican que en los primeros días de febrero se abran algunos que estaban pendientes pero trabajarán todo el año 2015 para acabar con ese rezago.



“Pronto se reactivarán algunos otros hospitales que están en obras del 50, del 60 del 70 por ciento. Ésas están ya todos los trámites para volver a reactivar esos hospitales”, admitió.

El Secretario de Salud reveló que “parados, entre centro de salud, son más de 100, entre centros de salud y hospitales. Están haciendo la cuantificación ahorita (del dinero) en lo que es el departamento de infraestructura”.

Obeso afirmó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha dado luz verde para iniciar con los estudios pertinentes para saber qué hace falta en cada uno de esos centros de salud.



“Serán los más que se puedan, estamos trabajando y lo único que les puede decir que en el 2015 si queremos abrir muchos centros de salud de los que están pendientes así como la creación del hospital nuevo de la ciudad de Coatzacoalcos”, dijo.