Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay más de 2 mil obras públicas inconclusas o sin iniciar en la entidad: SIOP

Hay irregularidades por 3 mil mdp y se presentarán denuncias, afirma Julen Rementería

Cinthia Z??iga La Antigua, Ver. 06/07/2017

alcalorpolitico.com

La pasada administración estatal dejó más de 2 mil obras públicas inconclusas o sin comenzar, denunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Aclaró que no han presentado el mismo número de denuncias al considerar que tal acción “sería una locura”, pero señaló que trabajan en la elaboración de un expediente que se va engrosando y al tenerlo completo, procederán legalmente.

“Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos. No podríamos presentar 2 mil denuncias, es una locura; lo que se hace es un solo expediente y luego se va engrosando con la información que se va adicionando cada día”, manifestó.



Rementería del Puerto detalló que es la Contraloría del Estado la que da seguimiento a este tema, además de que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE); aunque aclaró que ya han interpuesto algunas que han sido ratificadas.

Especificó que en estas denuncias se mencionan obras que datan del 2008 y que incluyen a constructores locales y de otros estados del país.

Asimismo, aclaró que ninguna de estas empresas constructoras se encuentra trabajando en las obras actuales que realiza el Gobierno del Estado.