Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay más de 3 mil plazas vacantes en el Estado, confirma Subsecretaria de Educación Básica

- Aunque se desconoce cuántas otorgará la SEV: Maritza Ramírez

- Falta de docentes se debe a mala administración de anteriores gobiernos

- Por compadrazgos enviaban a docentes a donde querían, no a donde se necesitaban

José Cárdenas Papantla, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

Son más de tres mil plazas vacantes las que se tienen, confirmó Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica, quien estuvo en el municipio de Papantla.

La funcionaria estuvo presente en el Taller de Capacitación hacia una Nueva Escuela Mexicana y Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, que se imparte a supervisores y jefe de sector de la región del Totonacapan, donde exhortó al personal a sumarse a este gran cambio en el sector educativo.

En breve entrevista, dio a conocer que se encuentran cercanos al magisterio, por lo que recorren los municipios donde se imparten estas capacitaciones, se busca que el maestro construya desde el aula las estrategias y acciones a desarrollar, caminando de la mano con el Presidente de la República, ya que es un año de construcción con la nueva escuela mexicana.



Aseveró que este nuevo modelo es humanista, con equidad, que hará justicia en el sistema educativo, darles a los que menos tienen, generar las mismas oportunidades para todos, los niños estarán en las escuelas y no en otros lados.

Ante el cuestionamiento de la falta de docentes en el Estado, dijo que en las anteriores administraciones se tuvo una mala administración de los recursos humanos.

“Los maestros se iban a donde no hacían falta, por compromiso o compadrazgo, cosa que en esta administración no sucederá, se le está dando la vacante definitiva a la Secretaría de Educación para que se haga la prelación y los docentes llegarán a donde realmente se requieran, en las áreas más vulnerables”.



Señaló que no se cuenta con el número de plazas que dará la administración estatal, pero se tienen más de tres mil plazas vacantes en el Estado.

Cuestionada ante el tema de las cuotas escolares, afirmó que las escuelas no deben de cobrar, el Artículo Tercero Constitucional así lo establece, aunque los padres de familia se pueden organizar y mediante la sociedad de padres, quienes determinarán la manera de solventar unos gastos que se generan los gastos al interior de la escuela, pero sin dañar la economía de los padres de familia.

Por último, dio a conocer que se encuentran realizando las leyes secundarias a las modificaciones hechas al artículo 3 y 73, las cuales ya se están construyendo.