Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay más de 400 pruebas contra Edel Álvarez sobre desvío de 250 mdp: Tomás Mundo

- El litigante interpuso denuncia contra el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en colaboración con el Observatorio Ciudadano

- Álvarez Peña debería ser juzgado por nepotismo, desvío de recursos y colocación de jueces a modo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Tomás Mundo Arriasa informó que en colaboración con el Observatorio Ciudadano de Veracruz, interpuso una solicitud de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

El litigante mencionó que cuentan con más de 400 pruebas con las que pueden comprobar que Álvarez Peña desvió más de 250 millones de pesos.

Destacó que los delitos por los que Álvarez Peña debería ser juzgado son nepotismo, desvío de recursos y colocación de jueces a modo.



"Ya se presentaron las pruebas, son más de 400 y hacemos constar que hay un desvío de recursos de 250 millones de pesos. Estamos hablando de que la mitad de los jueces que están operando dentro de este espacio, son jueces que pusieron a modo para estar resolviendo las situaciones que a ellos les convienen", dijo.

Mundo Arriasa mencionó que además del nepotismo y desvío de recursos, se podría investigar a Álvarez Peña sobre presuntas negociaciones para lograr la libertad de ex funcionarios que trabajaron con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Claro que tiene mucho que ver. Qué casualidad que los mismos jueces que antes los mantenían en prisión, ahora los están liberando", dijo.