Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay material para proteger a personal de coronavirus pero no es para todos: IMSS

- Se proporciona “sólo a quienes tienen contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas”

- El Instituto afirma que no todo el personal tiene el mismo riesgo de contagio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

Tras las manifestaciones de médicos y enfermeras que demandan equipo adecuado para el manejo de pacientes con síntomas de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que cuenta con todo el material necesario para quienes están en contacto con los enfermos, aclarando que no todo su personal lo requiere.

En comunicado, el Instituto subraya que todos sus hospitales tienen los insumos para tomar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia.

No obstante, recalca que el equipo de atención especializada es sólo para el personal que está en contacto directo con pacientes en observación por coronavirus.



"En dicho contexto, es pertinente saber y considerar que no todo el personal tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19. Sólo quienes tienen contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas deben usar: respiradores, batas desechables, guantes y protección ocular", explica.

En cuanto a los cubrebocas N-95, tampoco son para todo el personal.

"Las mascarillas quirúrgicas y el filtro N95 tienen indicaciones precisas y que solamente deben usarse por el personal que toma muestras y tiene contacto directo con casos sospechosos o confirmados".



Este viernes, nuevamente médicos y enfermeras protestaron en la Unidad Médica del puerto de Veracruz, para exigir insumos.