Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay mil 453 expedientes de empresas que dañan el medio ambiente: Eduardo Aubry

- La Procuraduría estatal del medio ambiente ya clausuró 5 empresas en ciudad industrial Bruno Pagliai

- Hay extracción ilegal de material pétreo, mal manejo de aguas residuales, desarrollos inmobiliarios y varios más

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, confirmó que fueron clausuradas cinco empresas que operan en Ciudad Industrial Bruno Pagliai por incumplimiento en varios permisos, en donde existe un seguimiento de la mano con la misma delegación de la Cámara Nacional dela Industria de la Transfomración (CANACINTRA).

“Existen otros problemas en la zona industrial pero salen de la competencia de la Procuraduría del Medio Ambiente, por ejemplo un drenaje que detectamos pero ahí es asunto de CONAGUA”.

Las empresas a las que se procedió a la clausura es porque no cumplían algún permiso ambiental o por algún manejo inadecuado.

Aclaró que actualmente muchas empresas poco a poco se han ido regularizando en esta materia en el estado de Veracruz y sobre todo existe el compromiso para no impactar al medio ambiente por parte de los empresarios e industriales.

Informó que actualmente se tienen mil 453 expedientes abiertos, motivado de muchas empresas e industrias que se encuentran incumpliendo varios aspectos como por ejemplo la falta de permisos, muchas de las cuales son sancionadas o clausuradas.

De los expedientes 78 son por extracción de material pétreo, 353 por aguas residuales, 42 de desarrollos inmobiliarios, 24 de PEMEX, 157 de emisiones a la atmósfera, 316 de tiraderos de cielo abierto, 16 de basureros municipales, 4 de rellenos sanitarios, además 53 de maltrato de flora y fauna.

Aunque existen varios temas o problemáticas que salen de la competencia de la misma Procuraduría se tiene un conjunto de expedientes que se están verificando en todo el estado.